Por: Francisco Medina Guerrero.-

Tras una investigación quedó comprobado el desvío de recursos en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria.

Fue la contralora municipal Nora Rosalba Cepeda Guerrero quien dijo que al detectarse irregularidades en el pago de dos facturas, una ex empleada de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria tuvo que reintegrar a las arcas municipales más de cien mil pesos.

Cepeda Guerrero reveló que tras llevar a cabo una investigación quedaron comprobadas irregularidades en el pago de dos facturas en favor de un proveedor que a su vez era empleada de esa misma dirección.

«Se hizo un reintegro, estuvo como un mes en que fue servidor público y al mismo tiempo se le hizo proveedora»

«Se hizo el reintegro, se le determinó el reintegro y se reintegró», detalló.

Cepeda Guerrero señaló que de esa forma quedó resuelta una investigación que se inició a raíz de una auditoría solicitada por algunos regidores del Cabildo local.

«Se inició una carpeta de investigación, se hizo lo conducente, ya está resuelto».

Cabe recordar que fue en el mes de noviembre del año pasado cuando se divulgaron a través de redes sociales dos facturas emitidas por una funcionaria pública del Gobierno municipal por un monto de 101 mil pesos.

Aun cuando la emisora de dichas facturas se encontraba adscrita a la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad, realizaba funciones administrativas en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria.