Reflector/ Gilda R. Terán.

Este 16 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, le comento que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Y bueno el objetivo es lograr la seguridad alimentaria para todos y asegurar el acceso a los alimentos suficientes y de buena calidad que permitan a los individuos llevar una vida sana, además de luchar con los problemas asociados con la desnutrición.

A decir verdad esta celebración sirve para despertar el sentido de la solidaridad como un valor en la vida cotidiana, en donde podemos demostrar el altruismo, y el amor al prójimo, con sencillos actos de calidad humana.

Además, si bien es un valor que desarrollamos cada uno como individuo, la solidaridad habla mucho de cómo somos como sociedad, ya que está relacionada con el desarrollo social y es muy común verla en tiempo de crisis.

Y bueno  amable lector en estos menesteres altruistas el banco de Alimentos Victoria A.C., ha destacado con su ayuda a las familias vulnerables, mediante la entrega de despensas de productos básicos.

Y ante la situación crítica que se vive por la pandemia, en donde miles de hogares han perdido la fuente de ingresos para llevar el sustento a sus familias, se está realizando la colecta anual de alimentos del 10 al 18 de octubre con el fin de seguir ayudando a las personas más necesitadas.

En este sentido el Dr. Jorge Salinas Treviño, Presidente del Consejo del Banco de Alimentos Victoria, pide ayuda a la sociedad para que aporten su grano de arena para seguir ayudando a las persona en  extrema pobreza.

Amable lector el Dr. Salinas ha extendido su mano cálida  a lo largo de 17 años, quien coadyuvado con patrocinadores menesterosos, han llevado un poco alivio en hogares con mucha carencia.

Así que si usted puede aportar su grano de arena, lo puede hacer a través de donación de todo tipos de alimentos no perecederos como arroz frijol azúcar latería sopa de pastas, leche en polvo aceite entre otros.

Le comento que en 37 gasolineras de esta ciudad capital, habrá centros de acopio en donde habrá contendedores para quienes deseen o estén en condiciones de donar  algunos  alimentos de los ya mencionados.

Esta es una buena oportunidad para despertar la solidaridad en nuestra vida cotidiana, tenemos que considerar que este valor.

Solidaridad

Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, hablamos de solidaridad, pues es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de su historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante luego de los más terribles desastres (guerras, pestes, incendios, terremotos, inundaciones, etc.).

Es tan grande el poder de esta noble acción, que cuando la ponemos en práctica nos hacemos inmensamente fuertes, y podemos asumir sin temor alguno los más grandes desafíos al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad.

Desde luego, que la verdadera solidaridad, está llamada a impulsar los verdaderos  valores que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres.

Innegablemente trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc., para instalarse en cualquier ser humano, y hacer sentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al resto de la humanidad.

Reflexionemos sobre la situación de todos aquellos menos favorecidos, y no cerremos los ojos frente a sus problemas y necesidades, si hay una causa en la que creemos y sabemos que podemos colaborar, no vacilemos en hacerlo.

Nos vemos hasta la próxima.

[email protected]