*.-El ebradorista Mario Delgado Carrillo es un mal perdedor. 

Un triunfo, es un triunfo, así sea por la más mínima diferencia. Y la victoria que acaba de obtener Porfirio Muñoz Ledo, su contrincante por la dirigencia nacional de MORENA, es legítimo por el lado que se le quiera ver. Es un hecho, en la contienda por el máximo cargo político de MORENA, se impuso este guerrero de mil batallas por la democracia. PML ganó a pesar de tener en contra carretadas de presupuesto, utilizadas por su adversario, para hacer campaña. 

 Peor aun: ahora Mario Delgado  busca desacreditar a sus adversarios, señalando en el caso específico de Muñoz Ledo, que de llegar a la Presidencia, le restaría fuerza al Presidente AMLO. Ahora vemos con mayor claridad, de que lado están las diatribas y las maniobras, porque si hay un grupo político en el país, que pretende tomar las riendas del gobierno, ya desde ahora, ese es el de Marcelo Ebrard Casaubon y su alfil Mario Delgado. 

 Por cierto, valdría la pena hacer un recuento histórico, para ver quien a traicionado a quien, empezando por Mario Delgado mismo que en su momento apoyó el llamado Pacto por México, y fue de los que respaldaron al Presidente Peña Nieto, en el impulso a su reforma educativa. 

 Se trata de la misma reforma educativa que hoy está siendo echada abajo por el gobierno de la Cuarta Transformación. Por lo tanto, el pasado político de quien hoy pretende la dirigencia nacional de MORENA, está manchada por la traición política hacia el Presidente, y por su incongruencia histórica, al evidenciarse que, en su momento, dio su brazo a torcer ante el gobierno priista de Peña Nieto. 

 Otro punto en contra de Mario Delgado, es que, él se suma al obradorismo hace pocos años, atendiendo a una coyuntura política, podría decirse que de corte oportunista. En cambio Porfirio Muñoz Ledo viene trabajando con Andrés Manuel Lopez Obrador, desde la Corriente Democrática, en los tiempos de  Cuauhtémoc Cárdenas. 

  Recientemente Mario Delgado acusó a Muñoz Ledo de buscar el poder, para quitarle el poder al Presidente AMLO. La respuesta de Muñoz Ledo, no se ha hecho esperar: PML recordó que, desde sus orígenes, la visión de AMLO ha sido clave para MORENA, y que él Muñoz Ledo colaboró con López Obrador, desde la década de los ochenta, por lo que su línea de lealtad, data desde la primera dirigencia del PRD, en los tiempos de Cuauhtémoc  Cárdenas.    

  Muñoz Ledo se refirió a la guerra de lodo de su adversario Mario Delgado, en los siguientes términos: “Lo están diciendo de una manera mendaz, estúpida, señalando como el autor de los ataques, a Mario Delgado. 

 Desde nuestro punto de vista, después de cas carretadas de dinero público que fueron utilizadas por Mario Delgado, para promoverse a la dirigencia nacional de MORENA, y ahora que observamos su fracaso, el ex coordinador de la cámara baja, ya no tiene calidad moral, para seguir obsesionado por la Presidencia del partido color magenta. 

 Para concluir, Muñoz Ledo dejó en claro que: “Yo no pretendo suplir a nadie por mi edad, y por las circunstancias, yo cierro también mi vida pública, la cierro cuando termine la Presidencia del partido. ¿Qué quiero heredar? Lo mismo que Andrés, un movimiento fuerte en las ideas, en la militancia. Nosotros no vamos a decidir quien va a ser el próximo Presidente de la república, ni quien va a ser diputado o senador”, concluyó.  

———HOMERO DÍAZ RODRIGUEZ ALBOROTA LA GRILLA— 

 El ex candidato a la gubernatura Homero Díaz Rodríguez estuvo este fin de semana en ciudad Victoria, y alborotó la gallera local, luego de que encabezó dos reuniones públicas, con mujeres y con ex alcaldes tamaulipecos. 

 Muchos recuerdan a Homero Díaz, como el ya merito de la sucesión sexenal en el 2005, cuando perdió la interna ante Eugenio Hernández Flores. Por cierto no vimos en esas reuniones a personajes como el tocayo Fernando Campos, quien en su tiempo fuese el más cercano colaborador de Homero. Entre los asistentes estuvo el tremendo Bladimir Martínez, al ex alcalde de Padilla, Arsenio Rodríguez, y de las damas, su fiel fans Chacha de Alejandro, a Blanca Anzaldúa, y a Lupita Perea. Todas ellas, son veteranas combatientes del viejo PRI. No sabemos en que Odisea Política las vaya embarcar ahora Homero, personaje de gran prestigio en el mundo de la abogacía, pero que en la política, no ha logrado sus sueños. Por lo pronto  se ve que  Homero pretende volver  a la trinchera política. Y ya estamos viendo que vino a Victoria para  sacar del baúl, sus viejas carabinas y sus empolvados cartuchos.

 Se dice que Homero Díaz, es ahora aliado del Gobierno panista, y que es otro de los recursos del PAN en Victoria, para restarle votos a MORENA. ¿Será cierto? Ya lo comprobaremos.