Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante las pocas ganancias y la baja de circulante en la localidad, casi el 40 por ciento de los tianguistas de esta ciudad mejor han preferido abandonar esta actividad, pues se declaran en quiebra y sin una posibilidad de nivelarse económicamente.
Y definen que todo ello también forma parte de los graves efectos provocados por la pandemia de coronavirus, donde en muchos de los casos tras el cierre de los negocios y el despido de personal, las ventas en los mercados circulantes se han desplomado.
Aun y cuando ya se inicio una reactivación económica con la poca reapertura de negocios, estos aun no alcanzan sus mejores niveles de venta pues al no haber empleo es obvio que la gente no compra y prefiere guardar su poco dinero para mejor alimentarse.
Pues de acuerdo a un recorrido por los principales puntos de venta, la reducción de puestos es visible en los espacios autorizados por el municipio para operar.
Ante ello, dijo Roberto Castrejón, “lo que estamos haciendo es rematar la mercancía para tener algo de ingreso, pero esto ya no es negocio, por eso muchos tianguistas ya dejaron de venir», según el vendedor de ropa en el Tianguis de la Avenida La Paz.
Comentó que han logrado aguantar los efectos negativos de la contingencia quienes se dedican a la venta de ropa, herramienta y artículos de limpieza, mientras los que de comida, venta de verduras y hasta vehículos americanos han dejado de asistir.