Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Se incrementa la ola de robos en esta capital del estado sobre todo en partes de autos y domicilios particulares, pues la falta de empleo y la poca reactivación económica existente ha obligado que este tipo de fenómenos sociales de momentos se encuentre a la alza.
Este tipo de hechos ilegales que en los últimos días se han venido registrando, forma parte también de los resultados de la actual pandemia que en algunos de los casos el sector productivo aún se mantiene inactivo.
Leopoldo Puente Jasso, líder tianguista y representante independiente de los derechos sociales argumento, que los hechos ilícitos no paran menos sus protagonistas pues la crisis económica arrastra en ocasiones a cometer acciones equivocadas y fuera de la legalidad.
Señalo que de acuerdo a quejas directas de sus compañeros, le han mencionado sobre la presencia de personas sospechosas y al parecer dedicados al robo, y quienes deambulan por las instalaciones de los diversos tianguis.
Y es que también durante los últimos días se han registrado hechos donde se han denunciado robos de autos y en domicilios particulares, sobre todo en aquellos donde por necesidad las familias tienen que salir a trabajar.
Ante ello señalo sobre la importancia de que ahora la nueva representación del actual ayuntamiento encabezado por Pilar Gómez Leal, otorgue el respaldo mediante una mayor aplicación de operativos de seguridad y vigilancia, pues aún se cuenta con muy pocos protocolos en este sentido.
“Pues los hechos de inseguridad son situaciones que nos ponen a pensar, que es lo que debemos hacer para salvaguardar nuestra integridad, de los compañeros y nuestras familias”, concluyo.