Por.- José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; Integrantes del Partido de la Revolución Democrática-PRD- demuestran su inconformidad y desacuerdos por el actuar del Gobierno Federal al presentar recortes al presupuesto federal para el próximo año, pero también a los incrementos que se avecinan para los productos de la canasta básica.
El ex diputado local y secretario general del Frente Ciudadano por las Causas Sociales, Julio César Martínez Infante, dio a conocer que para ello también se deberían involucrar representantes de las demás fuerzas políticas para presentar una inconformidad ante las acciones equivocadas de la actual administración federal.
Para ello es necesario unir voces y lanzar una protesta pública, para manifestar nuestro repudio en contra de la política de Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo no es posible que deje en total abandono al campo productivo del país, sin apoyos para la generación de alimentos.
Dijo que el pretender hacer recortes al presupuesto, en diferentes áreas es considerado como una traición a la economía popular, pues hasta cierto punto es vergonzoso como se ha empecinado a destruir todo el sector agropecuario.
Por ello es necesario hacer mejores reformas y no aplicar acciones en contra de quienes producen alimentos, pues aparte de quitar el FONDEN, ahora el campo se mexicano sufre una caída sustancial en su producción de granos, y por si fuera poco ahora anuncia otros recortes al presupuesto y la desaparición de subsecretaria de la SADER dedicadas a este sector, “por ello la necesidad de hacer una protesta por este tipo de políticas mal diseñadas para el campo agropecuario, entre otros”.