Por: Francisco Medina Guerrero
Por haber traicionado los derechos laborales de los trabajadores del magisterio y haberlos despojado de más de 245 millones de pesos sustraídos al Sartet, el seudolíder Rafael Méndez Salas debe ser llamado a cuentas por la fiscalía y llevado ante un tribunal.
Al señalar lo anterior, el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados del SNTE en Tamaulipas Rodrigo Tavares García hizo énfasis en señalar que los jubilados de Tamaulipas exigen una investigación muy a fondo «en contra de este seudolíder que aprovechó el puesto del dirigente de los maestros en Tamaulipas para traicionar los derechos laborales de quienes entregamos parte de nuestra vida a la educación».
Tavares García señaló que tras el desfalco de las arcas del SARTET y el despojo de derechos laborales del magisterio, Mendez Salas hace gala de impunidad bajo el cobijo de la dirigencia Nacional de los maestros, por lo que pidió la acción de la justicia.
«Nosotros le solicitamos al fiscal especial haga las indagatorias necesarias para que este individuo que anda protegido por el Comité Ejecutivo Nacional de Maestros sea investigado y sea llevado a un tribunal judicial a fin de que responda por qué razones firmó y autorizó una ley de reforma a Upysset sin contar con los maestros sabiendo que nos iba a perjudicar».
Tavares García señaló que Méndez Salas firmó en contra de los maestros de acuerdo con el Secretario de Finanzas del gobierno pasado Jorge Ábrego Adame.
«Hicieron sus acuerdos a fin de perjudicar el derecho laboral de los maestros en servicio, de los que se iban a jubilar y a los jubilados prácticamente con las pensiones que se nos está dando junto con las prestaciones».
«Nosotros como maestros jubilados exigimos se haga una investigación a fondo y sea llamado a cuentas este tipo de líder que ha sido uno de los peores que ha tenido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 en Tamaulipas», dijo para concluir.