Agencias.-La Secretaría de Hacienda emitió nuevos lineamientos de austeridad para la administración federal, integrando el teletrabajo como nueva medida.
Hacienda ordenó a las unidades administrativas implementar esquemas de trabajo a distancia en más de 300 instituciones y Secretarías de estado del gobierno federal.
Integró el teletrabajo para aquellos casos en los que las condiciones lo permitan y que no generen costos adicionales y advirtió que no habrá creación de plazas, asesores ni duplicidad de funciones, mientras que los servicios por honorarios deberán ser fundados por parte de los entes públicos y no podrán recibir retribuciones ni compensaciones.
Mientras que los servicios de comunicación, internet y telefonía móvil no podrán exceder de los montos erogados en el ejercicio presupuestal anterior y en el caso de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Seguridad Nacional y Seguridad Pública, cuando sea indispensable para su desempeño.
Cabe señalar que Hacienda advirtió que la Oficialía Mayor, de la Unidad de Administración y Finanzas o los equivalentes que corresponda, autorizarán cada gasto o actividad.