Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Una vez registradas las lluvias las autoridades del sector salud determinaron reforzar las acciones para abatir plagas como el mosquito trasmisor del dengue, chikungunya y zika, pues enfrentar este problema es una prioridad para evitar la generación de enfermedades entre la sociedad en general.
Y para ello se ha designado a personal especializado en grupos de brigadas en los diferentes comités de salud, al iniciar con el programa de fumigación en diferentes áreas y lugares de la zona urbana y rural del municipio así como en otras regiones de la entidad.
Asimismo en cada uno de los sectores se empieza a llevar estos trabajos de fumigación, con el propósito de eliminar insectos y zancudos en cada área, por ello la importancia de realizar trabajos de descacharrizacion y limpiar los patios de las casas.
Con esto las autoridades del sector salud insistieron en que el principal objetivo es erradicar las larvas que bien se pudieran incrementar por esta temporada de lluvias, y así perjudicar a las familias sobre todo a los menores de edad.
Otro de los trabajos que se vienen realizando es por ejemplo es el programa de abatizacion en las diferentes colonias de este municipio, donde se busca que los recipientes y áreas donde se deposita o almacena el agua se encuentre libre de maromeros, mismos que se transforman en zancudos trasmisores del dengue.
Es por ello que se tiene el compromiso de llevar los programas de fumigación donde el único objetivo es erradicar este tipo de problemas de salud en la sociedad en general.