Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) deben vigilar y registrar las acciones altruistas realizadas por servidores públicos, tanto de la administración estatal como municipal, pues muchos de ellos pretenden ser candidatos en la próxima elección y en ese caso tendrán que ser llamados a cuentas.

Pues muchos de ellos en estos tiempos políticos que vivirá Tamaulipas aprovechan para llamar la atención entregando apoyos de diferente especie, con el propósito esencial de conseguir el apoyo de la ciudadanía al momento de ser proclamados como claros aspirantes de cualquier partido.

“Hemos visto con cierta rareza como hasta ahora se les ocurre tanto al subsecretario de Bienestar Social Álvaro Barrientos, y la diputada local del Partido Acción Nacional por Victoria, Pilar Gómez, como se esmeran por llevar ciertos apoyos a los habitantes de las diferentes colonias de esta capital, como hasta ahora se les ocurre hacer esta labor cuando durante todo el año ni se acuerdan de la gente humilde y necesitada”, dijo Julio Cesar Martínez Infante.

El ex diputado local perredista argumento que para ello las autoridades electorales deberán tener documentado toda esta labor emprendida por dichos personajes, sobre todo en caso de ser candidatos lo cual es obvio al salirse a la calle para llevar apoyos a la gente necesitada, cuando en realidad nunca se acuerdan de todos ellos; insistió.

Por ello agregó en caso de ser candidatos en la próxima elección, deberán ser llamados a cuentas por la autoridad electoral, “porque tampoco se vale aprovecharse de la actual situación económica por la que atraviesa la gente derivado de la pandemia del Covid-19, cuando en realidad andan en busca del voto tempranero”, concluyó.