Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subdirector de Programas Educativos para una Vida Saludable Roberto Carlos Cepeda Ramírez, informó que tras la estrategia ‘Registro de peso y talla’, la obesidad y sobre peso en alumnos ha bajado un cinco por ciento en Tamaulipas.
Manifestó que dicha estrategia, implementada en 2017 por el Gobernador Cabeza de Vaca en conjunto con la Secretaría de Educación y Salud y el Sistema DIF procede a evaluar el estado nutricional del alumnado en las escuelas del estado.
Señaló que existe también una propuesta jurídica por indicaciones del Gobernador del Estado y el Doctor Héctor Escobar, secretario de Educación de Tamaulipas, referente a un reglamento estatal para regular la venta, el consumo y distribución de bebidas y alimentos en escuelas de educación básica.
Dijo que este porcentaje representa 35 mil casos a lo largo y ancho del Estado, mostrando una significativa reducción en temas de obesidad y sobre peso de alumnos en comparativa al inicio de esta estrategia.
Cepeda Ramírez declaró que estos casos ocurren con mayor frecuencia en alumnos de preescolar, estimando que de seguir con esta estrategia podría verse una reducción del 25 por ciento al terminar la actual administración.
En cuanto a desnutrición, mencionó que en 2017 se inició con una cifra de 20 mil casos de esta índole y actualmente se han registrando únicamente 12,500 casos, mostrando un avance en la lucha por el bienestar en la salud de los menores.