Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-Aún con el recorte de presupuesto federal, la Secretaría de Salud de Tamaulipas no contempla reducir ningún programa ni despedir personal, sin embargo, sí se dejarían de construir dos hospitales.
Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría señaló que la administración estatal dio preferencia a Salud por encima de otros rubros de gasto, razón por la cual no se reducirá ningún programa.
«Salud no tiene restricción no hay merma de su presupuesto, son exactamente los mismos recursos porque el gobernador ha priorizado Salud a pesar de la restricción federal», refirió.
Molina Gamboa agregó «ningún programa se reduce, seguimos trabajando con lo mismo, pero seguimos batallando con los proyectos de infraestructura que tenemos programados».
Esos proyectos, dijo, son la construcción de un nuevo Hospital civil para Victoria y un Hospital Psiquiátrico Infantil para Reynosa.
«En esos seguimos buscando fuentes de financiamiento, yo no diría que no los vamos a tener, pero ante la situación federal pues hay que buscarle».
Molina Gamboa aclaró que en el caso de ambos proyectos, no podría aplicarse el esquema de asociación pública-privada, ya que dicha figura no existe a nivel federal.