Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal y el incremento a los precios de insumos para realizar las siembras de granos, gran parte de los productores agrícolas mejor prefieran vender o rentar sus tierras, dando como resultado que el agro de Tamaulipas vaya de mal en peor.
Y es que los costos para la agricultura cada vez son más altos y las ganancias son muy pocas, pues en ocasiones solo sale la inversión realizada.
En su opinión Rubén López Rodríguez, exdirigente cenecista en la zona norte de Tamaulipas, menciono sobre la gran necesidad de establecer medidas que beneficien a los productores como la reducción a los costos de producción.
Pero también buscar que en materia de tarifas eléctricas y fertilizantes, bajen los costos de estos factores, logrando así que la producción sea menos cara, para que al momento de la comercialización no se registren pérdidas.
El agro tamaulipeco atraviesa por una época difícil, toda vez ha perdido rentabilidad, los insumos cada día son más altos y por si fuera poco muchos campesinos prefirieron abandonar sus tierras.
Aun cuando en la agricultura hay pérdidas económicas, porque los precios en la tonelada de granos como el sorgo se han estancado o van a la baja, y ahora con el nuevo precio de garantía solicitado en su momento por todos los productores a las autoridades federales no ha sido resuelto.