Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La falta de ingresos en este periodo largo de pandemia, la actual crisis económica y los obstáculos aplicados por el área financiera para obtener líneas de crédito, obligo de manera definitiva que al menos 15 restaurantes cerraran sus puertas y despidiera en forma legal a sus empleados en esta capital.

Todo este panorama generado por el covid-19, enfermedad que ha venido destruyendo todo lo que se encuentra a su paso, ocasionando perdidas millonarias en cada uno de los sectores productivos de la propia sociedad.

Sobre el tema, Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señalo que de igual manera en esta etapa a los mismos empresarios se les viene dificultado poder reactivar sus negocios.

Y un ejemplo de ello es el cierre definitivo de estos restaurantes por las medidas de seguridad contra la pandemia, lo cual es lamentable porque se pierde inversión y empleo en la ciudad.

Aun y con ello se presenta un leve respiro con la autorización que el sector salud determino para ampliar el servicio al 50 por ciento de su capacidad, todo esto luego que la capital avanzo a la Fase II, “aunque no hemos recuperado nuestra clientela, pues todavía hay temor de regresar a los restaurantes”.