Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Integrantes del comercio local lanzaron una exhortación a la clientela en general, para que asuma su responsabilidad social y asegurar que el municipio se mantenga en la fase II del plan estatal de reactivación económica.
Sobre todo respetar y aprovechar que ahora la capital del Estado se ubica en el semáforo ‘amarillo’, lo cual representa un importante aliento para el comercio organizado, dijo, Jose Luis Loperena González
Sin embargo acepto que el sector continua siendo golpeado por la crisis generada por la enfermedad del coronavirus, pero ahora con esta posición en la cual se encuentra la capital, una de las ciudades del centro del Estado que entra a esa fase, representa un gran reto para reactivar la economía y con ello la generación de empleos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, reconoció que esta es una buena noticia sobre la reactivación económica, sin embargo será evidente que dichas acciones se presenten en forma paulatina pero siempre respetando el decreto de esta fase II.
Por ello se debe mantener una responsabilidad social y no relajarnos, es decir seguir manteniendo la guardia, y en la medida que se asuma el comercio lo agradecerá, “por ello para lograr avanzar a otra fase de la reactivación económica, empresarios y sociedad deberán seguir acatando las medidas de higiene y sanidad exigidas por el sector salud”.
Como son los protocolos obligatorios el uso del cubre boca, respeto la sana distancia para lograr controlar los contagios del virus y evitar su propagación, “aunque será difícil recuperar en los últimos cuatro meses del año las pérdidas económicas y una gran cantidad de empleos”.