Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Pocos son los beneficios que les faltan a los profesores en retiro para lograr una mejor vida, pues aseguran que hasta el momento en un por ciento bastante importante se han cubierto las demandas presentadas ante las autoridades federales del ISSSTE y del Gobierno Estatal.

Rodolfo Garza López, ex delegado sindical de la D-IV-36 del SNTE en Tamaulipas agrego que sin embargo aún existen profesores jubilados quienes necesitan ayuda sobre todo en cuestión de salud, pues ante la enfermedad de covid-19 tienen que cuidares mas a fin de no contraer este padecimiento.

A pesar de todo ello, insistió, en que se está demostrando que el ISSSTE a pesar de los esfuerzos realizados se va avanzando en una forma paulatina, “pues a los maestros jubilados se les atiende en sus demandas en cada una a de las clínicas distribuidas en el estado”.

De igual forma recalco que ya no habrá  necesidad de presentar demandas ante las autoridades federales del ISSSTE, debido a la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de cubrir todas las necesidades de los maestros jubilados.

Por ello le agradecen su valiosa intervención al ver que han sido tomados en cuenta para contar con un bienestar social, dentro de los programas federales aplicados por el actual gobierno de la república.

Y es que también a los maestros jubilados les llego los beneficios del programa 68 y más, con la aplicación de recursos para cada profesor en este esquema de retiro, “por ello sentimos que vamos avanzando dentro de este gobierno federal”.