Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Por un mejor respaldo al campo agropecuario se pronunciaron los agricultores la zona norte a las autoridades del estado,  sobre todo ante los recortes presupuestarios aplicados por la federación, pues se requieren de nuevas estrategias y tecnología para lograr una mejor producción alimentaria.

Los tiempos climáticos han cambiado y ahora se requiere de una innovación y la aplicación de las herramientas adecuadas para aumentar la productividad agrícola, por ello se insistió en una mejor política de superación hacia el campo agropecuario.

Pero también se necesita que las autoridades federales dediquen un mayor respaldo hacia el productor que menos tiene, pues ellos tienen más problemas para la generación de alimentos.

Sobre el tema Florentino Aron Sáenz Cobos, diputado local y ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, señalo, que en esta situación se encuentran todos los productores de la entidad, además que ya se viene el próximo ciclo de siembras, y en esto el campo no entiende de incrementos a los insumos ni de costos a las semillas.

Por ello es necesario que los respaldos al agro se agilicen porque son tiempos para producir, “y ese es nuestro reto, mediante la aplicación de nuevas innovaciones de desarrollo, es decir aplicar nuevas tecnologías para producir más y mejores alimentos”, apunto.

Por ejemplo, agrego, sobre la importancia de mejorar y modernizar la maquinaria agrícola existente, pues aún se encuentran agricultores sobre todo en la región del altiplano, trabajando con tractores demasiados viejos, cuando ahora es prioritario mejorar las herramientas de trabajo.