Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La falta de clientela, el miedo al contagio por Covid-19 y la severa crisis que golpea a toda la población en general, da como resultado se prolongue de forma indefinida las restricciones en la mayor parte de los negocios sobre todo del área restaurantera.

Ante ello se definitivo que este año ya se perdió, por tal motivo los dueños de este tipo de negocios no abrigan esperanza de abrir en las fechas importantes como ha sido durante los días 15 y 16 de este mes de septiembre, día del grito de independencia de México, pues eran fechas en que se vendía mucho para celebrar estos momentos.

Rubén Olvera, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados-CANIRAC- lamento la situación por la cual atraviesan todos sus compañeros de esta área, pues en el mes patrio con todo su colorido y folclor se efectuaban convivencias familiares en sus negocios dejando altos consumos tanto en alimentos como en bebidas.

Y es que las autoridades estatales han prolongado de forma indeterminada las restricciones para la mayoría de los negocios, aunque existe el servicio para llevar o pedidos a domicilio pero la realidad es que no todos los restaurantes se pueden adaptar.

Un ejemplo de ello es que antes se tenía cierta cantidad de clientes en los negocios pero ahora solamente se capta menos de la mitad, pues todos piden para llevar lo cual causa pedidas económicas bastante importante y que también han obligado al dueño del negocio a desocupar gente ocasionando desempleo.

Pues todo mundo ha hecho ajustes en su salario para no gastar como antes debido al incremento de los productos, pero también la realidad de las cosas es que no hay dinero ni los suficientes recursos para darse el lujo las familias de comer afuera de sus hogares, además con una pandemia encima menos.