Exigen más seguridad a la federación

Ciudad Victoria, 30 de agosto.- El diputado local Francisco Garza de Coss, dijo que  para inhibir las actividades delictivas, así como atender a la población que es víctima de algún delito, es necesario que el gobierno federal envíe más elementos de la Guardia Nacional a Tamaulipas.

“Resulta de vital importancia que en Tamaulipas se incremente la cantidad de elementos de la Guardia Nacional para que en coordinación con instancias estatales y la implementación de estrategias efectivas se generen condiciones para la preservación del orden y la paz social”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que ante dicha situación se ha exhortado al gobierno federal y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se autorice el envío a la entidad de más elementos de la Guardia Nacional.

“El artículo 21 constitucional establece que los fines para lo que fue creada la Guardia Nacional son salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas”.

Garza de Coss recordó que desde la creación del cuerpo de seguridad federal se estableció que se deben desarrollar estrategias de seguridad según la naturaleza de los problemas locales y regionales en los Estados y se debe iniciar por los territorios más violentos.

“De acuerdo a lo publicado por el semáforo delictivo nacional, en julio del presente año posicionó a Tamaulipas en color verde, lo que significa que disminuyen los delitos que causan mayor afectación a la población”.

Añadió, “sin embargo no debemos bajar la guardia y por el contrario debemos intensificar acciones en materia de seguridad”.

El diputado local panista informó que es facultad del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana autorizar la distribución territorial de la Guardia Nacional.

“Por eso pedimos autorice el envío de suficientes elementos de la Guardia Nacional al Estado de Tamaulipas”, apuntó.