Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Una vez entregado el pliego petitorio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora los productores agrícolas del norte de la entidad están en espera de una respuesta favorable por parte de dichas autoridades federales, donde se resalta otorgar un nuevo precio a la tonelada del sorgo pues con el incremento a los insumos ya no les alcanza para realizar las próximas siembras del ciclo O-I 2020-2021.
Es decir se trata del apoyo económico para la comercialización del grano rojo, afirmo Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas-UARNT-.
Pero agrego que lamentablemente durante la visita reciente del mandatario federal al municipio de Matamoros se vieron en la necesidad de bloquear algunos carriles de una de las avenidas por donde se tenía contemplado el paso de López Obrador.
“Pues el propósito era que se detuviera y nos escuchara, sin embargo solamente se logró que nos recibieran el documento de las peticiones, pero todo fue frente al propio presidente de la república”, menciono.
“Ya con este paso dado”, señalo, es la última instancia que se tiene por ello esperan que se les otorgue una respuesta favorable pues los productores agrícolas ya han realizado mucha labor al respecto con el propósito de lograr una respuesta del todo favorable.
El propio Hernández Cardona recordó que en este último periodo de protestas se han cerrado en cinco ocasiones las carreteras y en solamente una ocasión se ha bloqueado el puente internacional, “y ahora ya abordamos al presidente de México”.
Por ello esperan que estas acciones sea el final de la lucha la cual se viene realizando desde tiempo atrás, “es por ello que esperamos una respuesta favorable a nuestras demandas en beneficio de los productores del campo”.