Por.- José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; Cerca de tres mil obreros se encuentran sin empleo en la zona centro del estado, pues las instancias gubernamentales no aterrizan obra pública por lo cual existe gran preocupación al no haber los recursos suficientes para obtener y llevar el sustento a los hogares.

Lorenzo Balderas Castillo, dirigente de la CROC en el área de la construcción señalo que ante este fenómeno que se registra algunos de sus compañeros mejor han optado por buscar nuevas alternativas de tipo económico derivado del masivo desempleo que les agobia.

“Pues el empleo es un tema que durante este año ha tomado gran relevancia para los obreros y organizaciones sindicales”, indico.

Mientras tanto agrego que las autoridades de la federación, estado y municipio han paralizado las obras para desviar los presupuestos al renglón de la salud, esto para evitar la propagación de la actual pandemia que se vive.

Por ello ha sido evidente que dichas autoridades en nada les interesa dejar a miles de trabajadores sin empleo, y no solamente en el área de la construcción sino en lo correspondiente a lo eléctrico y carpintería, entre otros.

De tal manera que esto ha sido un duro golpe para quienes integran el ramo de la construcción, sin embargo muestran confianza y esperanza de que esta situación se reactive durante este último trimestre, y de esta manera recuperar algo para medio sobrevivir en lo que resta del año.