Dijo el Subsecretario de Salud Nacional HUGO LOPEZ- GATTEL, allá por abril, que solo si se tuviera un escenario catastrófico se llegaría a los 60 decesos a causa del COVID-19 en México. 

¿Pues qué cree? ya sucedió, la catástrofe nos alcanzó, México registró, hasta el corte de ayer, 60 mil 800 muertes a causa del COVID-19, ¿ahora que nos dirá GATTEL?  

Con más de 60 mil muertes por el COVID-19, contabilizados, porque igual el mismo GATTEL al allá por mayo dijo que por cada contagio podía haber 10 más, entonces ¿imagine usted como estaremos? 

Para nadie es desconocido que las estrategias para contener la pandemia fallaron, que si bien es cierto mucha gente actuó irresponsablemente y desatendió las recomendaciones, los del gobierno federal tampoco contribuyeron mucho a poner el buen ejemplo, ni siquiera con el uso del cubre bocas. 

Las autoridades `pueden hablar de los que resultan negativos o recuperados pero la situación es que el virus sigue avanzando, cada día hay más contagiados y muertos pero tal parece ahora solo se están concentrando en esperar a que un día llegue la vacuna en lugar de rediseñar las estrategias para que baje la cantidad de contagios o decesos diarios. 

Además ya hay antecedentes de que los curados pueden recontagiarse, en Japón un hombre de 33 años que ya había superado el COVID-19 y dado de alta en abril resulto otra vez positivo, así es que ni siquiera los recuperados pueden confiarse, igual pueden contagiar y contagiarse. 

Al Doctor HUGO LOPEZ-GATTEL la realidad le exploto en la cara, las 60 mil muertes a causa del COVID que él veía muy lejana, impensable, catastrófica, se cumplió y rebaso. 

En Tamaulipas se contabilizan ya 23, 249 contagios y 1728 defunciones, para ayer se registraban en Ciudad Victoria 2,250 positivos y 109 fallecidos, Tampico, 3797 positivos y 195 muertes, Reynosa  4,000 contagios y 549 fallecidos, Matamoros 4,406 contagios y 257 muertos, Nuevo Laredo 2059 contagios y 241 fallecidos. 

Debido a la pandemia y el número de contagios que se han registrado en Tamaulipas el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anuncio que se suspenden las fiestas cívicas, Grito de Independencia y desfile. 

Es triste pero es para cuidar la vida y salud de los ciudadanos, claro que la fecha no pasara desapercibida y se realizara un evento conmemorativo simbólico para recordar a los héroes de la patria. 

En fin, la situación es que en Tamaulipas para proteger la salud de los ciudadanos y no se tengan contagios masivos de COVID-19  se cancela el Grito de Independencia y Desfile, solo se hará un evento conmemorativo para recordar la fecha. 

Y todo por culpa de la pandemia, esa que GATTEL dijo para estas fechas ya estaría contenida y que sería en un escenario remoto y catastrófico que se llegara a los 60 decesos a causa del COVID pero para tristeza de los mexicanos hoy se tienen 60 mil 800 muertes.