Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Meta C40, José Porras Villareal informó que de 48 gasolineras que hay en Ciudad Victoria se estima que 18 permanecen cerradas por desabasto de combustible.
Declaró que el día de ayer llegó poco combustible por lo cual no pudieron abastecer por completo las estaciones a las que se les estaba terminando la gasolina.
Comentó que tras una llamada que realizó a Petróleos Mexicanos (PEMEX), se le dio aviso que el combustible ya viene en camino y serán atendidas las estaciones que ya no cuentan con el combustible, estimando que alrededor de cinco de la cifra total que permanecían cerradas puedan operar de nuevo.
Señaló que la llegada de la gasolina el día de hoy para Victoria se retrasó debido a las interminables filas que se generan al cargar las pipas que deben cubrir varios municipios.
Sugirió a la población mantener la calma pues de no ser así podrían retrasar aun más las actividades de reabastecimiento generando extensas filas o dejando sin combustible a otras estaciones por realizar compras de pánico consumiendo más de lo que en verdad se necesita.
Recalcó que la gasolina está llegando a la ciudad por lo cual no hay de qué preocuparse.
“La gasolina está llegando, ahorita deben de venir unos 180 mil litros en camino y ya con eso le damos una buena surtida a las gasolineras y ahí se van a ir abriendo poco a poco”, dijo.
“Se les está dando prioridad a las vacías y después de las vacías se les dará a las que tienen menos de cinco mil litros, afortunadamente estamos organizados, estamos esperando pacientemente cuando nos toque”, agregó.