Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó que se combatirá el relleno de las lagunas pues esto ha generado un severo problema de inundaciones.
Declaró que la estrategia en turno es conseguir un permiso de la Federación para que se autorice un cercamiento de las lagunas y de ese modo evitar que continúen rellenándolas.
Destacó la participación de la ciudadanía al mencionar que los vecinos se han dado cuenta de la problemática y han apoyado al municipio frenando o avisando a las autoridades cuando ven que rellenan las lagunas con escombro o materiales.
Remarcó que no habrá tolerancia para este tipo de acciones pues el riesgo que se corre al cambiar las condiciones climáticas es muy grande.
“No ha entrado un huracán y el día que entre, que Dios no lo quiera, pues entonces sí nos va a afectar porque las lagunas no tienen suficiente captación de agua y por eso vamos a frenar el relleno de esas lagunas”, dijo.
Mencionó que la ley establece sanciones para este tipo de actos, pero de momento la importancia es frenar el problema previniendo que continúe el relleno de lagunas.