Por Victor Molina
Productores de sorgo y maíz del norte del estado analizan realizar algunas siembras en el presente ciclo primavera verano, lo anterior para aprovechar las condiciones de humedad que se tienen.
Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, dijo, que las lluvias ocurridas en fechas pasadas no causaron afectaciones a las cosechas por la razón de que las trillas habían finalizado.
Y en estos momentos, refiere, los productores trabajan en la preparación de tierras para llevar acabo el establecimiento de sus cultivos.
Además estas lluvias ocurridas favorecerán a la actividad pecuaria, pues permitirá el crecimiento de pastos y los abrevaderos se recuperaron que en algunos de los casos estaban secos o tenían poca agua.
Estas precipitaciones, añade, fueron buenas en la zona centro y sur, ya que en estas regiones se tenia una intensa sequía.
Concluyó que se prevén que las buenas condiciones de humedad que se tienen sean aprovechadas por los agricultores dentro este primavera verano.