Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Tianguistas se manifiestan en quiebra al no contar ni para invertir en sus negocios a consecuencia la fuerte crisis económica por la cual atraviesan, pues desde que se empezó a presentar esta situación de contingencia sanitaria por la actual pandemia, esto los ha obligado a mejor cerrar las puertas de sus comercios.

Asimismo la gran parte de los puestos comerciales además no permitirles las autoridades de Coepris su reapertura, quienes se llegan a instalar tienen muy pocos clientes y no obtienen ganancias ni para los gastos de operación.

“En ocasiones nos instalamos los fines de semana para vender nuestros productos, pero volvemos con las mismas a nuestros hogares pues las ventas están muy bajas en comparación con otras épocas, y todo ello crea un panorama desalentador, dijo, Leopoldo Puente Jasso.

El representante de un grupo de tianguistas de la avenida “La Paz”, de esta capital, señalo que ante este fenómeno económico hasta el padrón de comerciantes ha disminuido en forma paulatina, al no haber ventas y que incluso los obliga a cerrar las puertas de los negocios al no soportar esta crítica situación.

A pesar de ello señalo que los vendedores de productos siguen intentando salir adelante, y un ejemplo de ello es que gran parte se instalan a fuera de sus hogares y también a través de las redes sociales ofrecen sus productos, por lo menos para contar con el sustento diario.