Por: Francisco Medina Guerrero.-

Los elementos de la Policía Estatal que detuvieron a un reportero en esta Ciudad Capital ya fueron separados de su cargo, señaló el vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

«A partir de las primeras horas el personal fue retirado del servicio”, comentó.

Dijo que los elementos de la Policía Estatal están a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, quien realizará las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

“Se están realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos de manera puntual y a partir de ahí establecer las responsabilidades administrativas y legales».

Rodríguez Juárez admitió que la manera de actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue reprobable y por tal motivo están sujetos a una investigación.

Rodríguez Juárez lamentó los hechos y señaló que en los videos se ve claramente la participación de los elementos.

Dejo en claro que cuando los elementos policiacos realicen ese tipo de acciones  contrario a los derechos humanos de los ciudadanos se actuará en consecuencia.

“Se llevó a la persona a la barandilla porque ellos pensaban que se había realizado una falta administrativa pero de inmediato quedó en libertad al no sustentarse la situación en su contra».

Reprueban victorenses actuación de la policía.

Así sucedieron los hechos cuando realizaba la cobertura en vivo de un accidente vial, el reportero Osberto Vera terminó por  transmitir  el momento en que fue detenido con lujo de violencia por elementos de la Policía Estatal.

La detención de Osberto Vera se llevó a cabo cuando realizaba una transmisión en  vivo de un accidente vehicular en el que se vio involucrada una mujer, elemento fuera de servicio de la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron cerca de la media noche en la Avenida Familia Rotaria, a un lado de lo que fue el centro comercial Mega.

En la transmisión Osberto Vera daba
cuenta de un accidente en que un motociclista fue arrollado por una camioneta,  la cual era tripulada por un mujer que fue identificada como agente de la  Policía Estatal.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, la mujer elemento de la policía estatal que andaba «franca», omitió la luz roja de un semáforo y arroyó al motociclista.

Supuestamente la mujer policía involucrada y presunta responsable del percance llamó a sus compañeros en servicio para que fueran «a apoyarla».

En las imágenes  de la transmisión en vivo se puede observar cuando un elemento de la Policía Estatal intenta amedrentar al reportero tratando de impedir que siguiera con la transmisión .

Como el reportero no «cortó»  la tranmisión en vivo, se le abalanzaron al menos  cuatro agentes de la Policía Estatal quienes lo derribaron tumbándolo en el suelo y le quitaron el celular.

A golpes, el periodista fue sometido por el grupo de policías, para posteriormente  ser esposado y subido a la patrulla 674.

A bordo de una patrulla tipo pickup el reportero fue trasladado a las instalaciones de la corporación del Dos Zaragoza.

Finalmente, al ser puesto a disposición de un Juez Calificador, el reportero fue liberado en el transcurso de la madrugada.