Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 3 de agosto.- Si no se eliminan, las cuotas escolares deben disminuir, ya que las familias padecen una dura crisis económica, dijo Itzcalli Ansures Silva, presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria.
Indicó que es una situación que deberán de analizar en los próximos días las sociedades de padres de familia, previo al regreso a clases que anunció la SEP, será a distancia.
Agregó que los padres de familia conocen la situación que se vive por la emergencia sanitaria, y son ellos mismos quienes decidirán las cuotas en cada escuela del municipio.
La regidora aclaró que los directores y maestros no deben intervenir en el cobro de cuotas escolares y mucho menos condicionar la educación a cambio de dichos pagos.
“Las cuotas escolares no deben ser condiciónate para que un niño tenga acceso a la educación, y bueno con esto que está sucediendo deberán ajustarse a la realidad que se vive hoy, dijo”.
Ansures Silva recordó que siempre las cuotas voluntarias han sido el recurso con el que se mantiene a los planteles escolares, ya que la SEP no destina recursos para ello.
Ahora que el regreso a clases no será presencial, consideró que se deberán analizar los montos de las cuotas escolares, ya que si bien los alumnos no asistirán a los salones de clase, las instituciones educativas requieren de mantenimiento y tienen gastos fijos.“Es algo que deberán analizar los mismos padres de familia y como te digo debe haber flexibilidad y tomarse en cuenta la crisis que viven las familias en estos momentos por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo”, concluyó.