Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La falta de empleo y la crisis económica de los últimos meses debido a la actual pandemia, ha provocado un incremento en el número de robos pues están a la orden del día, sobre todo en el área del transporte público urbano local.
Ante esta ola de hechos ilegales algunos operadores de las diferentes rutas piden a las autoridades correspondientes reforzar las acciones de vigilancia, en los diferentes paraderos de las mismas unidades
“Necesitamos contar con un mayor respaldo al realizar nuestro trabajo, pero también otorgar una seguridad a los usuarios de estas unidades, de por si tenemos pocos al respetar los protocolos sanitarios”, dijo Miguel Hernández Orta.
El conductor de una unidad motriz y que circulan por las calles del centro y de las diferentes colonias de la ciudad, por seguridad pido evitar mencionar los colores, el número y las rutas del “micro”, sobre todo ahora que la capital del estado se ha convertido, según reportes como una de las más peligrosas.
Sin embargo señalo que como organización ya ha acordado iniciar con este tipo de procesos en las rutas que les corresponde, “aunque no en todas, pero si es necesario instalar algunas guardias o realizar operativos más continuos a fin de que cualquier tipo de ilícito tienda a la baja”.
“Está llamando la atención ahorita por la actual pandemia que se vive, sin embargo estos hechos de inseguridad son situaciones que nos ponen a pensar, que es lo que debemos hacer para salvaguardar nuestra integridad y de los compañeros, sobre todo cuando van a las colonias, por ello entre los mismos compañeros nos apoyamos para evitar hechos violentos”, menciono.