Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), José Daniel Llanas Rodríguez dio a conocer que ha habido un incremento en atención médica por violencia física, casos de abuso sexual e intentos de suicidio en niños.
Informó que se tiene alrededor de dos o tres casos a la semana en cualquiera de las causas ya mencionadas y son atendidas de manera integral, tanto por parte del hospital como por parte de las autoridades judiciales y las dependencias correspondientes del DIF estatal.
Comentó que a pesar de que los números en estos casos no son ni por asomo similares a los casos registrados por enfermedades respiratorios, sí es tema que tener en vigilancia pues no es más que el reflejo de cómo vive la sociedad actualmente.
Manifestó que esto se debe al incremento de la población, puesto que esto genera mayor demanda en vivienda y empleo, siendo este un posible detonante para que se lleven a cabo estos actos.
“Muchas veces el agresor de los niños y las niñas es alguien que convive en casa o que se queda cuidándolos, es alguien muy cercano y bueno, esto es el reflejo de la limitación que tienen estas familias de tener un lugar seguro como una guardería, una estancia donde puedan dejar a sus niños a cuidado”, dijo.
Declaró que es a través del sistema DIF y las Oficinas de Protección a la mujer, que ellos realizan el comunicado correspondiente al detectar cualquier caso que se derive a un proceso judicial, resguardando a los menores hasta su recuperación o hasta concretarse toda investigación que este en proceso.