Fenómeno  interesante, pero a la vez desolador, el que se da con el PRI,  en nuestro estado de Tamaulipas. Miles  de militantes, entre ellos operadores y activistas de reconocido prestigio, han emprendido  un éxodo  silencioso, pero  a la  vez impresionante hacia MORENA. Y  en menor grado hacia el panismo.

Da tristeza en verdad ver al PRI,  convertido en  una escalera de ambiciones personales, donde  sus  actuales dirigentes estatales, se han olvidado de las bases, y solamente  administran la soledad, esperando la fechas, para beneficiarse con las diputaciones plurinominales.

  Peor aun, los actuales  escándalos  de Lozoya  y  del ex gobernador  Egidio Torre, le están dando la puntilla  a un partido  saqueado, cuyo cascarón  solo está sirviendo para gestionar chambas políticas, sin el mayor esfuerzo.

  Me parece que,  la era de oscurantismo y parálisis  por la que atraviesa el  Revolucionario  Institucional, requiere  de un verdadero liderazgo que le imprima la vocación opositora, necesaria  para construir contrapesos al poder  panista.

 Y conste que no estamos hablando  de pelearse, ni de choques estériles, pero sí de una congruencia en la defensa  de los  intereses de la sociedad  tamaulipeca. El PRI  no puede ni debe argumentar que por la falta  de dinero,  no hace nada.

 Es cierto  que estaba acostumbrado a que todo le llegaba desde Palacio de Gobierno, pero hoy la historia lo ha colocado fuera del presupuesto, y debe asumir el reto,  como misionero  de una sociedad, que decidió abandonarlo en las urnas, ante la falta de resultados.

 Esto es justamente de lo que se trata: de recuperar  la confianza de la ciudadanía  y del electorado. Pero lejos está el PRI  de los Melhem, de las Yalheel y de los Tinos de emprender  una cruzada de reconstrucción partidista.

  Allá ellos. En el pecado de su indiferencia  social, y su postura al servicio  del gobierno panista, pagarán su penitencia en 2021. Aun que parece que  eso , para nada les  preocupa.

 El PRI, para ellos es una agencia de colocación de diputaciones  plurinominales. La ciudadanía y sus problemas, no les interesan.

———XICO  ABARATÓ LA ALCALDÍA—-

  De plano  el papel decadente, corrupto  y totalmente  irrespetuoso  del alcalde  victorense  Xico González Uresti,  le vino a quitar la seriedad  y el honor que todavía tenía  el  palacio del diecisiete.

   Imagínense que,  hoy con estas encuestas patito  que publican, ahora resulta que  personajes que nadie sabe de donde salieron, encabezan las encuestas.

Y en el colmo de la degradación,  ahora tenemos que,  el  ex beisbolista  Rocket  Valdés  quiere  ser  alcalde. ¿Usted cree que los tamaulipecos querrán tener a otro Cuauhtémoc Blanco, en el ayuntamiento?

 A este tipo de personas, se les hace fácil, y cofunden la fama que tuvieron con la carencia de preparación para enfrentar los problemas de un municipio como Victoria. Se requiere un perfil en materia de  administración y política.

 En fin que, después del ayuntamiento más  errático de México, (el de Xico), según encuestas nacionales, ahora todo el mundo quiere lanzarse  en pos de la alcaldía de Victoria.

 Por favor..¡más seriedad señores!.

———-CACHORRO CANTU VUELVE A DEFENDER A  XICO—

 Por si le quedaba alguna duda al diputado Arturo Soto Alemán, en sus  fuertes críticas contra el alcalde Xico,  acerca de quien es  el defensor  del chiflado médico que preside el palacio municipal de Victoria, el Presidente  estatal del PAN, Luis Cachorro Cantú, acaba de publicar, pero esta vez, mencionando por su nombre  al casto y sacrosanto González  Uresti.

“No es de sorprender que, donde gobierna el PAN, hay mejores  resultados para la población, se trabaja con inteligencia, responsabilidad y anteponiendo el bien común. XICO  es el ejemplo”, escribió el  Cachorro, en lo que constituye un desafío a  la lógica y al sentido común de los victorenses.

   ¿A que XICO  se referirá  el Cachorro?  Habla de alguien inteligente, responsable y que busca el bien común. Le hemos preguntado a la ciudadanía de Victoria, y dicen que no conocen  a nadie  que se llame XICO, con esas características.

Al Cachorro, le pasa lo que a la mamá  zorra de la fábula. Aquí un resumen: una zorra se distrajo y perdió a su zorrito. A todos los animales que se encontraba, les preguntaba por su hijito. Al final se encontró a un lobo que le preguntó: ¿Dime como es tu hijo? Y la zorra dijo: tiene el hociquito de ámbar, los ojos azules y la piel de terciopelo.

 El que yo he visto, dijo el lobo, es un zorro lagañoso,  con el hocico sucio y la cola pelona.

Ay!, gimió la zorra, ese es mi hijo.

 Claro, para una madre, no hay hijo feo. Y para un dirigente del PAN, no hay alcalde panista corrupto, desaseado  y alejado del pueblo.