Por.- José Luis Ávila.
CD. VICTORIA. Tamps.- Actualmente la región semidesértica del ex cuarto distrito es la más afectada por la sequía, pues la ausencia de lluvias ha secado los pozos que surten de agua a por lo menos 40 comunidades rurales, donde inclusive las pipas son ya insuficientes para llevar el líquido a las familias.
Pues las ocho unidades que abastecen de este suministro a los 5 municipios de esta región son insuficientes para dotar de agua potable, por lo que urge que la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) apoyen a los ayuntamientos con más unidades.
Y para atender la demanda del vital liquido en esta zona se requieren por lo menos seis unidades nuevas, esto porque hay mucha gente sufriendo por los efectos de la sed en esa época de canícula.
Lo fuerte del problema se tienen en Bustamante, pues no son suficientes las pipas para dotar de agua a más de 12 comunidades rurales que se encuentran alejadas unas de otras, por lo que es casi imposible surtir del líquido a toda la población.
De igual manera en esta situación esta Miquihuana, esto de acuerdo a información que les ha proporcionado los comités municipales del ex cuarto distrito.
A pesar de que se han hecho esfuerzos en esta región al dotar de tinacos para almacenar el agua a miles de familias de las comunidades rurales, sin embargo ahora hacen falta más camiones cisterna para que puedan llevarles el líquido en esta temporada de sequía.