¿Diez mil millones  de pesos en fraudes de empresas simuladas y solo han detenido a un Subsecretario  de Egresos? Se trata de un robo diez veces más escandaloso que la famosa  Operación  Safiro, por la cual acaba de ser detenido  el ex gobernador de  Chihuahua Cesar Duarte.

  Por esta y otras razones que  en esta colaboración abordamos,  ya desde ahora se dice que, la detención de  Cristobal Rosales Gómez, al parecer oriundo de Tampico, y  gente cercana al grupo de los constructores  Valdez y de la familia  de los manolos  Rodríguez, (que en términos  de lactancia presupuestal, fueron de los que disfrutaron de la ubre sexenal), se ha dado un pacto con Egidio, para sacrificar una pieza menor, como lo es Cristobal.

O  sea, hipotéticamente, el jefe del clan sexenal anterior,  ETC, estaría  pactando  con el  cabecismo, para  enviar a  su Subsecretario de Egresos, y los delos vientos, se comprometen a ya no escarbarle al asunto. Todo ello para anular o taparle el ojo a la federación obradorista. Y así evitar  que la UIF de Santiago Nieto  investigue en serio.

  Bajo dicha trama,  Cristobal Rosales  estaría  ya de acuerdo en declararse  culpable de todo el saqueo del erario federal, a cambio de que  su jefe Egidio quede libre de toda investigación.

Más  dudas  y suspicacias que certezas,  genera  la reciente detención del  brazo derecho de los dineros públicos del ex gobernador  Egidio  Torre  Cantú.

Para empezar eso de que era el “cabecilla”  de una banda  de factureros  y saqueadores del erario, no se la cree ni un niño de kinder. Todos sabemos  que Cristobal solo obedecía órdenes. No  se mandaba solo. En otras palabras, quienes urdieron este guión,  le están faltando al respeto  a la inteligencia del pueblo tamaulipeco.

  Pero bueno, analicemos el escenario estatal y pongamos  los acontecimientos en su justo contexto. El gobierno cabecista se enteró de todas estas irregularidades, desde que llegaron al poder, en el 2016. Ellos ya sabían de este y de otros escándalos mayores, como el del Upyset,  donde  la pus, se dice que es mucho mayor.

Otro cochinero , según los enterados, se encuentra en el área  de deportes. Todos estos  pecados  del egidismo, le fueron perdonados  al sexenio anterior. Atrás  de cada uno de ellos, hay gente que no va a ser molestada, porque forman parte del acuerdo original, de proporcionar blindaje al círculo  íntimo  del señor de San Pedro.

¿Por qué…?  No lo sabemos, pero lo que sí es verdad es que, mientras que  gobernadores como  Javier Corral de Chihuahua, llegaron  con la espada  desenvainada, contra sus antecesores  inmediatos, y no descansaron hasta verlos en prisión,  aquí en Tamaulipas, el cabecismo prefirió  ofrecerle al circo romano,  la cabeza  del ex gobernador Eugenio. O sea  los vientos se saltaron un sexenio, hacia atrás.

  Pero..¿entonces, porque  hasta ahora, en el cuarto año  de poder, se van contra  un pez mediano  del océano egidista..?  Una de las respuestas  más socorridas  a esta interrogante, es que, el cabecismo tuvo  que actuar  contra el sexenio  de su aliado Egidio Torre Cantú, porque al parecer  la federación obradorista ya traía una carpeta, en esta dirección. Y si  el sexenio panista, no actuaba, entonces  los azules podían quedar  como cómplices  del saqueo, que por lo demás, como lo veremos  líneas más adelante,  aun tiene mucha historia  por revelar.

  Es muy probable, (o al menos  cae en el terreno de las hipótesis más inquietantes), que  la urdimbre de las 52 empresas factureras y el tema de los diez mil millones  de pesos que, supuestamente  habían cobrado comercios  fantasma,  esté ligado  a  la famosa Operación  Safiro, (con S),  de la cual ya se ha hablado en el sexenio  federal, de Andrés  Manuel  López  Obrador. Esto obedece a que, los diez mil millones  de pesos,  que se mencionan como motivo del fraude, se trata de lana federal.

  La Operación Safiro y el escandalo tamaulipeco  donde  buscan crear  una historia, que coloca a Cristobal Rosales  como el máximo eslabón de una banda de factureros, utiliza el mismo modus operandi, de las empresas fantasmas. O  sea que lo ocurrido en el tema Tamaulipas, bien puede estar relacionado con la gran corrupción que escurría generosa, desde la parte más alta  de la pirámide federal priista. Aunque de la Safiro  fueron 650 millones  y aquí se habla de diez mil.

  Definitivamente, el estiércol  que corre por las cloacas transexenales  de Tamaulipas es muy superior  al de Chihuahua.

Pero  aquí,  han pactado  cocinar  un cabrito expiatorio. Todo bajo arreglo. Esas son las suspicacias  que ya cobran fuerza entre los tamaulipecos.

—NUESTRAS  CONDOLENCIAS PARA EL AMIGO  ANWAR VIVIAN–

Aunque un poco a destiempo, pero lo hacemos de  la manera más  franca y solidaria, vayan desde  este espacio, nuestras  condolencias para  el amigo periodista  Anwar Vivian Peralta, por el fallecimiento de su señor padre, don Rodolfo Vivian Ávila, quien falleció hace algunos días. Le sobrevive  su esposa, la señora Socorrito Peralta, así como sus hijos Rodolfo, Jorge y  Anwar. Que  el alma de su señor padre, esté en la gloria de nuestro pare todo poderoso, Jehova Dios. Bendiciones  y un abrazo fraternal amigo Anwar Vivián.