Por; José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; La COEPRIS debería actuar en contra de los especuladores de medicamento, y que son pre-escritos presuntamente para evitar la enfermedad de Covid-19, pues han acaparado la producción y en algunos casos hasta llegan a revenderlos a precios fuera del alcance de la gente que así lo requiere.
Y es que son muchas las quejas presentadas en contra de quienes hasta llegan a triplicar los precios, así como lo vienen haciendo con el oxígeno, pero también con otros productos médicos calificados como de primera necesidad en estos tiempos de pandemia.
Por ello exigió Julio Cesar Martínez Infante, que dichas autoridades estatales se apliquen a esta petición, con el propósito de poner orden en esta situación tan delicada que se ha presentado como parte de la actual pandemia existente.
El Secretario General del Frente Ciudadano por los Derechos Sociales dijo que de acuerdo a las quejas recibidas de personas quienes tienen enfermos por coronavirus, han detectado un gran numero revendedores de medicamento y quienes se están aprovechando de que la gente para por estos momentos para subir los precios de estos productos.
Por tal motivo este tipo de acciones en verdad que son vergonzosas, admitió, sobre todo el hecho de lucrar con el dolor ajeno de quienes prácticamente se queda sin nada con el solo fin de poder adquirir los medicamentos.
“Pero lamentablemente se encuentran con el hecho de que los revendedores suben los precios por arriba de lo normal”, concluyo.