Ciudad Victoria.- Hasta diez años sin pagar detectó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Público (COMAPA) en el rezago de deuda por 430 millones de pesos.
El gerente de la paramunicipal Humberto Calderón Zuñiga explicó que la antigüedad en los adeudos se debe a que el corte del suministro de agua no se realizaba.
“Deben mucho, entonces no se les cortaba el suministro, porque de una u otra forma arreglaban con el personal o los mismos trabajadores de cuadrilla y ahorita está política no va con nosotros” señaló.
Refirió que actualmente al no pagar el recibo se dialoga para que estos mismos se pongan al corriente y no sufran el corte de suministro.
Indicó que se mantiene mayor énfasis en el pago a los usuarios que tienen negocio, debido a que éstos tienen un servicio comercial.
“Siempre estamos un poco más al pendiente de los negocios comerciales porque existen personas morosas en los pagos y checamos que se mantengan al corriente mes tras mes y ya después con los domésticos” , argumentó.
Puntualizó que también existen alrededor  de ochenta mil usuarios que son responsables en sus pagos de recibos de agua.

Desde las primeras horas de este miércoles, la mitad de los habitantes de esta ciudad capital se quedará sin servicio de agua potable debido  a un corte que afectará el suministro del vital líquido durante un lapso de cuatro días.

En rueda de prensa, el gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga, dio a conocer un próximo corte al suministro de agua potable, el cual afectará a 192 colonias del sector oriente de esta ciudad capital.

«Vamos a tener 30 colonias sin agua y alrededor de 162 colonias con baja presión, sería miércoles y jueves, es el sector oriente».

«Sería partir del miércoles a primera hora del día, serían 2 días;  y a partir de esos dos días vendrían dos días con baja presión»; añadió.

Calderón Zuñiga detalló que el corte en el suministro de agua potable se debe a trabajos de mantenimiento en el Acueducto de la presa Vicente Guerrero.

«Es por la rehabilitación que se va hacer en la línea del acueducto, una obra de Gobierno del Estado y nos pidieron que los apoyáramos con esto para dejar la línea sin agua para poder trabajar».

Y agregó; «esta obra requiere por lo menos 15 horas de trabajo, estarán empezando el miércoles a las 6:00 de la mañana y estarían terminando para las 10:00 o 11:00 de la noche de ese mismo día».

Por último, Calderón Zúñiga dijo que debido a esos trabajos que inician en la madrugada del miércoles, para el próximo  jueves casi 200 colonias de esta ciudad aún seguirían sin agua.

«Y ya para lo que viene siendo el viernes y sábado con baja presión», dijo para concluir.