Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 29 de junio.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es la empresa generadora de energía que produce más contaminación en Tamaulipas, sino que es la empresa española Iberdrola, la que libera más emisiones de gases, afirmó Edna Rivera López, coordinara de los diputados locales de MORENA.
“Quiero decirles que la CFE no es una vergüenza porque todas las empresas que generan energía en el Estado no pagan por trasladar, porque llegue la energía a los hogares, lo hacen a través de las redes de la CFE”, dijo.
Rivera López también señalo que además de la paraestatal, en Tamaulipas hay nueve empresas que generan energía a partir de combustibles fósiles “de esas nueve solamente dos son de CFE, todas las demás son particulares”.
La diputada de Tampico dijo que en se conocen los datos de que la planta de cogeneración de energía de la empresa Iberdrola, instalada en el corredor industrial de Altamira, es la que más contamina.
“Iberdrola emite dos millones 593 mil toneladas (de dióxido de carbono) al año, sumando las emisiones de contaminantes de las siete empresas privadas que producen energía en Tamaulipas, nos dan 5 mil 591 millones de toneladas, y no es la CFE la que más contamina”, explicó.
Rivera López aclaró que los diputados de MORENA no se oponen a las medidas que mejoren el cuidado del medio ambiente, sin embargo, consideran que establecer un impuesto ecológico no garantiza que lo que se recaude se use para reparar los daños ambientales.
“Quiero que quede muy claro que en el grupo parlamentario de MORENA, estamos completamente a favor de cuidad el medio ambiente”, apuntó.