Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, el Doctor Alejandro García Barrientos remarcó la importancia de la vacunación para combatir las enfermedades que se generan por los climas actuales.
El subsecretario invitó a la población Tamaulipeca a acudir a sus centros de salud correspondientes a realizarse la aplicación de la vacuna contra la influenza.
“Todos aquellos pacientes con riesgos o con factores de riesgo o grupo blanco que son aquellos pacientes menores de cinco años, mayores de 60 años, personas con algún cáncer, diabéticos, hipertensos, personas con obesidad mórbida, personas con VIH y embarazadas”, dijo.
“Es muy importante que en cualquier momento de su edad gestacional acuda a las unidades de salud, a cualquier institución que corresponda, tanto Seguro Social como ISSSTE o la Secretaría de Salud cuentan con el biológico necesario para que sean vacunadas”, agregó.
Informó que hay suficientes vacunas biológicas para combatir la influenza pues es una medida que se contempló desde octubre de 2018, cuando se inició la aplicación de estas vacunas y que está programado para finalizar en marzo del presente año.
“La Secretaría de Salud inició con 470,000 dosis y como sector alrededor de un millón cien mil dosis para el Estado, vacuna biológica hay suficiente para que pueda aplicarse a cualquier persona, pero insisto, al grupo blanco, al grupo de riesgo que ya mencioné”, finalizó.