Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Infantil, el Doctor José Daniel Llanas Rodríguez informó que en este primer mes del 2019 se han registrado dos decesos de menores por enfermedades respiratorias.
Declaró que a pesar de los esfuerzos ejercidos para restaurar la salud de los menores resultó imposible debido a las complicaciones que presentaron al llegar a ser atendidos.
Tras este trágico registro Llanas Rodríguez exhortó a los padres a seguir las indicaciones de las autoridades de salud y acudir a la aplicación de las vacunas correspondientes.
“Para nosotros esto es una razón de insistir en los cuidados, en la atención lo más temprano posible y la vacunación contra la influenza”, expresó.
Comentó que hay alrededor de 350 atenciones por semana y de las cuales entre un cinco y 10 por ciento necesitan hospitalización.
Agregó que el rango de edad donde surgen este tipo de complicaciones son en menores de dos años de edad, debido a que hay más vulnerabilidad a enfermedades respiratorias y las defensas aun no alcanzan un nivel óptimo volviéndolos más susceptibles.
“Estamos hablando de que cada semana se hospitalizan alrededor de 15 a 18 niños, la gran mayoría se recuperan y pueden volver a su hogar y el otro porcentaje, el 85 o 90% son manejados en su casa con una evolución favorable”, explicó.
El director hizo mención sobre las bajas registradas el año pasado dando como resultado un total de 8 niños que fallecieron por complicaciones en enfermedades respiratorias.
Comentó que se mantienen atentos debido a que estas fechas donde los días pasan de ser soleados a ser de vientos gélidos, los menores están expuestos a todo tipo de enfermedades respiratorias y complicaciones de estas.