Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Tablajeros  de la región pronostican un incremento al precio de la carne hasta del 15 por ciento, aunado a ello los productos de la canasta básica muestran un aumento en forma paulatina lo cual pulveriza los salarios del trabajador.

Una de las razones por lo cual el producto cárnico tendrá un cambio en su precio se debe más que todo ante el déficit de becerros y la falta de vientres, y que ahora se transforma urgente para lograr una mejor repoblación del hato ganadero.

Aunque de cualquier forma la producción pecuaria se está mejorando pero no tan aceleradamente como se quisiera, pues también se necesita el apoyo de las autoridades tanto estatales como federales.

Este factor es determinante ya que la falta de ganado ha provocado ese déficit en el inventario del hato, y ello repercute en el último eslabón que viene siendo los centros comerciales y las carnicerías que también compiten por lograr más clientela.

 “Por desgracia sentimos el precio de la carne se va a incrementar, aunque no será desproporcionado porque luego el producto no va a tener demanda”, mencionó, Alfonso de la Fuente.

El productor ganadero señalo que esta alza será responsabilidad de los empresarios surtidores decidir el monto de aumento al precio de la carne, pues en base a ello se determinan costos.

Estos incrementos también se habrán de registrar en los productos de la canasta básica.