Después  de amagos de ida y vuelta; de declaraciones, de  la ceremonia del pesaje,  y toda la propaganda que  suele rodear  a una pelea estelar, todo parece indicar que, ahora sí, el respetable público tendrá la oportunidad  de degustar  el primer encuentro  de una velada boxístico-política, cuyo  mejor platillo, seguramente  lo están  reservando para el final.

   Pero  en lo inmediato, ya se puede decir que están sobre el cuadrilátero, dos finas exponentes de la discrepancia  y la polémica. En la esquina de Palacio Nacional.. Raqueeeel  “Pantera”  Buenrostro…con récord  de nocauts  a pesos completos  de las grandes empresas, que antes no pagaban sus impuestos.

 Doña Raque, tiene una pegada muy dura. Sus auditorías de izquierda, son letales. Y se mueve con agilidad sobre el encordado fiscal, siguiendo siempre las recomendaciones de su entrenador  y jefe político, el Peje AMLO.

  En la esquina contraria, vemos a una novata con extraordinarias cualidades, misma que en su historial  tiene  un fuerte intercambio de  golpes con el Secretario López  Gatell, al cual logró arrinconar contra las cuerdas, por aquello del cruce de datos sobre  las víctimas del  Coronavirus.

 Nos referimos a  la fajadora del momento en el ring  tamaulipeco, doña Gloria, “La Chiapanecaaaa”  Molina, misma que según la crítica especializada, es dueña de  un poderoso derechazo, superior  al  que suelen asestar,   las  reinas  del pugilismo mexicano, como la campeona  de peso paja, Anabel “la Avispa”, Ortiz.

 Ambas  peleadoras , se están disputando  una bolsa  que asciende  a los 48 mil millones  de pesos, (aunque una parte  también le corresponde a Jalisco). Se trata de  una cifra que, traen en sus archivos, los  auditores de la UIF, empresa  propiedad del zar Santiago Nieto, que es la encargada de  promover este importante  espectáculo, del más alto nivel pugilístico.

  De acuerdo a versiones  difundidas  en el columnismo político  nacional, el combate entre las  mencionadas guerreras del  ring,  se dará  en base al tema de las  llamadas empresas factureras, relacionadas con el rubro de la salud tamaulipeca.

  Se sabe que la campeona  Buenrostro  trae una preparación fiscal  bastante completa,  y que  según los observadores que  la han visto entrenar  el gimnasio de la UIF, propiedad de  Santiago Nieto,  trae mucha agilidad  y promete  noquear en los primeros rounds.

 Sin embargo, no hay que subestimar  a la derecha  de  Gloria  “La  Chiapaneca”, misma que ha estado entrenando una buena defensa, por la vía de los gobernadores de  la BOA , y un contrataque, con manifestaciones contra el Sindicato de Salud, con el fin de anular  el poderío  de su oponente.

  Existen versiones  de que, para llegar a este combate, la peleadora del establo tamaulipeco  tuvo problemas con la báscula fiscal, y que  llegaría pasadita de pesos, ante  la noqueadora  Buenrostro, misma que tiene  una de sus principales armas de pelea, en su larguísimo  alcance.

 Buenrostro maneja también magníficas combinaciones  de golpes aprovechando  su  estatura superior y además  con guantes  que le vienen como anillo al dedo, como son los  de la UIF, fabricados por la Fiscalía  de Santiago Nieto.

   El público ya se está  acomodando en sus asientos. La sociedad  tamaulipeca, es invitada de primera fila.

 Cada una de las  oponentes, tiene  un golpe  predilecto, digamos que su sello característico, su personal estilo  de combate. Los conocedores  ya quieren verlas  en acción.

 ¿Cuál estrategia  se impondrá finalmente?

 ¿Los rectos  de izquierda  o los volados de derecha?

———————–REYNOSA: CUNA DE LOBOS———————–

 Las ambiciones políticas por el futuro en Reynosa,  están desbordadas. Lo quieren todo. Alcaldía y gubernatura. Lo más delicado es que el tema es asunto de familias  y no de partidos, como debería de ser, de acuerdo a los cánones  de la formalidad militante y partidista. Y de igual manera, los conductos y los métodos para hacerse del poder, no son tampoco las estructuras  del proselitismo común, que todos conocemos.

——–FERNANDO  CAMPOS, ¿SOBREVIVE AL FUEGO AMIGO?—-

 En pasadas ocasiones  del gabinete tamaulipeco, hemos visto  situaciones donde pareciera que arde Troya. Pero finalmente se impone  la visión de el jefe político, y de lo valioso que le resulta algun colaborador, para su proyecto.  El  tema  del titular  del ITACE en Tamaulipas, Fernando  Campos  Martínez, es el  típico caso del triunfador que despierta  celos y envidias, entre  otros competidores  de la interna panista, que también buscan  la alcaldía.

 Para decirlo más claro, y recurriendo a la conocida figura retórica de la guerra convencional,  se trata de fuego amigo. En los países de la OTAN, este tipo de incidentes, son también llamados, “azul contra azul” Sin embargo, como ya lo hemos dicho en este espacio, el  trabajo del victorense  está  a la vista de todos, y ni  las grillas sotaneras  podrán borrarlo.