*.-A nivel estado son más de 450 mil los tamaulipecos que reciben atención médica de la institución en la entidad.-

Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado-ISSSTE- continua trabajando con plena normalidad en cada una de sus áreas, y en ningún momento descuida a sus derechohabientes en su atención médica.

De esa forma coincidieron en entrevista tanto el delegado del instituto, Lic. Ariel Gámez Cruz y el subdelegado médico, Dr. Ernesto Lavín Hernández, luego de mencionar que se continúan utilizando los mecanismos de apertura en las ventanillas pues de esta forma se atiende aquella población que así lo requiere.

Como es el caso de todos los integrantes de organizaciones y comités de Jubilados y Pensionados, con el propósito de que no esperen tanto tiempo al momentos de ser consultados y valorados de sus estados de salud y necesidades de medicamento.

Y en estos momentos de pandemia, se dijo, que en base al decreto presidencial una parte de los trabajadores del ISSSTE se encuentran en su domicilio, sobre todo quienes son mayores de 60 años, pero también aquellos quienes tienen algún problema o padecimiento de salud por ser estos quienes corren mayor riesgo de contraer la enfermedad del Covid-19.

Ante ello las propias autoridades tomaron la determinación de realizar una reorganización con los recursos humanos disponibles, para llevar a cabo la atención oportuna a cada uno de los derechohabientes, sean en atención de salud y en cuestión de medicamentos mismos que se encuentran disponibles para quienes así lo requieran.