Ciudad Victoria, 10 de junio.-Maestros inconformes por falta de pago demandaron a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y a la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplir con la entrega de adeudos que afecta al menos a 700 profesores de Tamaulipas.
Al realizar una nueva manifestación Juan Vital, vocero de los maestros afectados consideró que aunque la SET ya había prometido resolver el pago, no se ha arreglado nada.
“Lo mismo que vinieron la vez pasada a eso vinimos porque no se nos ha resuelto nada, nada más nos jugaron el dedo en la boca y se echan la pelotita unos con otros”, señaló.
Reclamó también el respaldo de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, “porque ellos también son cómplices de esto, porque lo avalaron”.
Vital señaló que los maestros no dejarán de reclamar hasta que les paguen como se los habían prometido en anteriores reuniones, en las que pactaron entregar el pago que sigue sin llegar a los profesores.
Dijo que a pesar de haberse armado una mesa de trabajo para resolver cada caso, sin embargo los acuerdos quedaron en nada, debido a que personal de la SET omitió dar seguimiento.
Expuso que los adeudos se generaron por diversos tipos de contratos que no les han sido pagado a los maestros, situación que afecta al menos a 700 maestros en el Estado, “las autoridades se respaldan en que ellos no van a pagar porque la federación les rechaza los pagos y las propuestas”.
Los maestros exigieron una vez más que la SET cumpla con los salarios de maestros, por lo que piden la intervención del la sección XXX del SNTE, “si no nos respaldan se van a tomar otras medidas a lo mejor radicales porque los compañeros tienen que tener su sueldo porque ya trabajaron”.