Agencias.- En una democracia es normal que las inconformidades se manifiesten, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, al señalar que, si la oposición quiere, aún están a tiempo de modificar la Constitución para que la consulta de la revocación de mandato se realice al mismo tiempo que la elección intermedia, es decir en junio de 2021, ¿para qué esperar a marzo de 2022?, cuestionó.

En conferencia de prensa virtual con los reporteros de la Fuente, el también coordinador del grupo parlamentario de mayoría, afirmó que su partido en la Cámara alta, Morena, en el Senado, respalda al Presidente López Obrador sin ambigüedades, “razonablemente y sin titubeos”, afirmó el senador Monreal.
“Hemos decidido cerrar filas con él, porque es el Presidente que ganó legítimamente una elección y que la mayoría de los ciudadanos, más del 50 por ciento, decidió respaldarlo”.

Al mismo tiempo, anunció que las comparecencias o reuniones de trabajo con funcionarios del Gobierno federal continuarán, aunque en estos momentos se encuentran en un compás de reflexión.

Dio a conocer que este mismo martes se reunirán los coordinadores partidistas y la Comisión de Seguimiento al T-MEC, que preside la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, a propósito de revisar la conveniencia o no, de un periodo extraordinario para la tercera semana de junio, ante la inminente entrada en vigor de ese acuerdo.

El periodo extraordinario –explicó–, ha sido una propuesta surgida del trabajo conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, con los grupos económicos “y nosotros creemos que sí debemos de prepararnos, actualizar nuestro marco normativo, son como seis leyes, ya las hablamos, ya hablamos de ellas”.

En este sentido, insistió en que el Senado está más vivo que nunca, que no está letárgico y que no va a renunciar a su facultad de órgano de control frente a los otros Poderes.