Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Autoridades de Protección Civil Municipal recomiendan a la población en general extremar la debida precaución al detectar en sus domicilios “colmenas de abejas”, pues en esta temporada de vientos suelen ser muy peligrosas, sobre todo cuando se registran caída de árboles por ser ahí donde habitan

Julio Cesar Cantú Moreno, director de estas oficinas en el municipio señalo que ya en otras ocasiones distintas se han presentado hechos donde estos enjambres, ante el movimiento de los arboles suelen ser muy agresivas y hasta pueden ocasionar graves daños físicos a las personas.

Asimismo en las mascotas solicito que sean estas resguardadas en caso de presentarse hechos de esta naturaleza, por ser situaciones que suelen registrase  con los vientos en estos meses de ciclones y huracanes.

Por otro lado pero con este inicio de fenómenos climáticos en la que se registran fuertes rachas de vientos, dichas autoridades recomendaron a la población hacer podas en los árboles que se encuentran en los patios de sus casas.

Pues con ello se evitan granes accidentes al presentarse alguna caída de estos mismos, como lo acontecido hace días donde cinco de ellos en distintos puntos de la ciudad se derribaron, lo bueno fue es que solo resulto daños materiales.

En base a ello insistió revisar, y si es necesario podar los árboles que están al interior de domicilios o exterior de las viviendas, pero también en caso de ser necesario reportarlos a estas mismas autoridades de Protección Civil.