Por.- José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; Con las recientes lluvias registradas en la zona centro de la entidad, gran parte de los caminos y rutas ejidales se vuelven intransitables y con ello hasta imposibles para transportar productos alimenticios a las ciudades.
Ante ello la CNC hizo un llamado a los comités municipales de esta organización para efectuar un ordenamiento en todos ellos, y buscar las formas para que estén adecuados pues eso ayuda a la economía de los productores.
Al respecto el ex secretario general cenecista, Jaime Garza Pérez, dijo que para cumplir con estos trabajos primero se deben respetar las exigencias de Salud Pública por cuestiones de la actual pandemia, y luego ajustados a la sana distancia hacer una exhortación a las autoridades de obras públicas, Desarrollo Rural y de comunicaciones, a fin de establecer acuerdos con relación a un programa sobre reparación de caminos del campo.
Mientras tanto después que se autoricen las reuniones, se debe escuchar cada una de las inquietudes y alternativas por parte de los afectados y ante las autoridades, a fin de establecer la necesidad de contar con buenos caminos rurales pues de lo contrario se podrían perder la venta o el comercio de algunas cosechas.
“Es inevitable que el tema de los caminos rurales influye directamente al desarrollo económico del Estado, por ello la decisión de establecer previos acuerdos con las autoridades una vez que las condiciones lo permitan”, concluyo.