Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante las pocas precipitaciones pluviales registradas en la mayor parte del estado, ya las autoridades de Desarrollo Rural esperan que la próxima temporada de canícula no presente mayores dificultades como en épocas anteriores, pues también son tiempos de incendios forestales y ello podría generar siniestros por la sequía aun existente.

Ariel Longoria García, titular de estas oficinas estatales no descarto que también la actual humedad, sea una mejor oportunidad para que se mejoren tanto los hatos ganaderos como los predios dedicados a las siembras.

Aunque igual dichos fenómenos climáticos en los cuales se han registrado granizadas y tornados en diferentes municipios del estado, hasta el momento los propios productores no han reportado daños, sobre todo cuando son momentos de cosechas del sorgo.

                                       INSUFICIENTES LAS LLUVIAS

Por otro lado autoridades de la Comisión Nacional Forestal-CONAFOR- señalan que las pocas lluvias registradas en algunos puntos de la entidad no han sido suficiente para descartar conflagraciones, sobre todo en algunas partes serranas del altiplano donde se han caracterizado por el fuerte fenómeno de la sequía.

Ante ello se determino reforzar las alertas preventivas para evitar se presenten posibles incendios, sobre todo porque este mes de mayo es considerado de los más riesgosos para este tipo de fenómenos.

Por ello no descartan que en la temporada de canícula pudieran presentarse incendios forestales, cuya época y como ya es del conocimiento general inicia a mediados del próximos mes de julio,  por ello es necesario reforzar el tema de la prevención, tanto con la gente de la zona rural como del área urbana.