Por: Francisco Medina Guerrero
Por indicaciones de Coepris, a partir de mañana jueves la calle Siete y los alrededores del Mercado Argüelles deberán estar completamente “limpias” de comerciantes ambulantes y puestos semifijos.
La mañana de este miércoles, con la advertencia de que si el día de mañana se encontraban en el mismo lugar les «levantarían sus puestos», personal de Coepris realizó un recorrido alrededor del mercado Argüelles para exhortar a los comerciantes ambulantes a retirarse a sus casas.
Con alrededor de 20 empleados de la Coepris, el operativo de concientización arrancó en la esquina del Siete bulevar Praxedis Balboa recorriendo la calle Siete, y el Mercado Argüelles además de personal de la Dirección de Inspección Fiscal del Ayuntamiento capitalino.
Cabe señalar que de manera simultánea personal del Ayuntamiento llevó a cabo un operativo de sanitización en donde cuatro empleados con aspersores tipo mochila rociaron con material sanitizante espacios públicos como la calle Siete de bulevar Praxedis Balboa hasta la calle Morelos así como los locales ubicados alrededor y dentro del mercado Argüelles.
Asimismo, en el operativo participaron elementos de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad cerrando la vialidad a la altura del Siete bulevar Praxedis Balboa así como en el Siete Juárez.