¿Qué  es eso de la nueva normalidad?, en realidad solo es un juego de palabras que ANDRES MANUEL se sacó de la manga para ponerlas en la agenda y nada más.

Eso de la nueva normalidad  es tan absurda como la misma conferencia mañanera del Presidente, escucharla no sirve de nada.

En todo proceso, después de una crisis, simple y sencillamente se regresa total, parcial o no se recupera la normalidad, pero como estos de la cuarta transformación  a todo le quieren dar una justificación hasta palabras y frases absurdas sacan.

Como si fuera una gracia tener nueva normalidad, en lugar de eso deberían de decir que trabajan para garantizar que pronto regresemos a lo que es normal para nosotros.

Cierto es que cuando comience a bajar el número de contagiados o que se vaya sanando, el movimiento social y económico de las ciudades se puede ir recuperando, pero es un hecho que habrá secuelas, que se vivirá un proceso donde tengamos que adaptarnos a nuevas alternativas, pero eso de nueva normalidad realmente sale sobrando.

Saldremos de la contingencia, claro, si todos los mexicanos hacemos desde nuestra trinchera lo que nos corresponde, pero es obvio que entre más se tarde en bajar la dichosa curva del COVID-19 más difícil será la recuperación, ya nada será igual, el modo de vida de todos será diferente.

No es que se quiera ser alarmista o negativa pero por lo que se ve la recuperación del mundo será de acuerdo a la capacidad que tengan sus gobernantes y ciudadanos para, de la crisis, tomar la experiencia y ponerse de pie, quizá ya con la experiencia, más fortalecidos, con mayor desarrollo y prosperidad.

Tristemente en nuestro México lindo y querido, aunque duela decirlo, la realidad es que las cosas no serán tan sencillas ni la recuperación a corto plazo.

De entrada tenemos un presidente que anda más preocupado en trivialidades, que se la pasa viendo moros con tranchete y defendiéndose de lo que es indefendible en lugar de ponerse, en serio, a trabajar para que nuestro país pronto salga de la contingencia y los estragos de la crisis no sean tan severos.

Además el que, hasta ayer, se contabilizaran más de 42,595 contagiados en México, comprobados, es por la irresponsabilidad del mismo presidente, pues a pesar que la Organización Mundial de la Salud ya había declarado pandemia al coronavirus seguía sin tomar las medidas necesarias para que el virus no se propagara en nuestro país.

Irresponsablemente no cerro las fronteras y recomendaba  que no se utilizara ni la sana distancia, que diéramos abrazos y besos. Ahora el país sufre las consecuencias de las malas acciones de LOPEZ OBRADOR.

Y si a eso le sumamos que la mayoría de los mexicanos poco contribuimos más complicada será la situación, lo peor es que batallaremos para adaptarnos a los cambios que tendremos que hacer en nuestras vidas y eso también nos puede salir caro.

En fin, la situación es que como si la mañanera no fuera ya bastante absurda, el presidente dice en su monologo matutino que tendremos una nueva normalidad ¿Qué significa eso? En realidad solo es un juego de palabras para ponerlas en la agenda y nada más.