Lamento decirles a los amantes de Star Wars que el título “El imperio contraataca” no tiene nada que ver con el episodio V de la  zaga de la Guerra de las Galaxias.

Dicho episodio V habla de la esperanza como la que tanto se pregona en el tema pero de esta trama no es George Lucas el productor ni Luke Skywalker el protagonista, el rodaje de la película de la que le hablamos es en México, de la vida real y sus actores son de la transformación de cuarta.

Los protagonistas de esta historia son PORFIRIO MUÑOZ LEDO y los BARTLETT que son sinónimo de corrupción, lo eran como priistas y ahora como hijos de la cuarta transformación lo son, nada han cambiado.

MUÑOZ LEDO que se califica como el rebelde de la cuarta transformación  dice que la pandemia del COVID 19 despertó al imperio de la corrupción, es decir que el imperio de la maldad contraataca y habla del tráfico de insumos y aunque no dice abiertamente el nombre de LEON BARTLETT con su venta multimillonaria de ventiladores al IMSS e ISSSTE deja entrever el tráfico de influencias que hay en la 4T y los acusa de que están sacando provecho  de la pandemia.

Tiene razón el Diputado, pues MANUEL BARTLETT cambio de color pero no de mañas aunque ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR siga diciendo que en su administración se acabó la corrupción ésta sigue manifestándose en todo su esplendor, los corruptos son una plaga y en esta ocasión más que nunca se reproducen a la menor provocación.

Hablando de plagas de los últimos tiempos, preocupación está causando la avispa gigante asiática que está acabando con abejas y mata ratas en el vecino país del norte pues amenaza con llegar en breve a México.

Y como si eso no fuera suficiente, ahora  dice el magnate BILL GATES que esa avispa no es la que traerá caos, asegura que pronto llegará un insecto más letal que puede hacer mucho daño a la humanidad.

Puede que sea verdad, pues es un hecho que igual que los virus que han sido azote de la sociedad en los últimos tiempos, igual las mutaciones de insectos se dan en laboratorios para determinados objetivos.

Realmente el mayor depredador  de la humanidad es precisamente el humano, en tanto que la mayor plaga que arrasa y acaba con muchas cosas buenas es la clase política, lo peor del caso, también muta y se vuelve más destructiva.

Dicen que la avispa gigante asiática que llegó a Estados Unidos es capaz de matar ratones en segundos, dudo mucho que en México acabe pronto con las ratas políticas porque esas hasta mutan y se mimetizan, cambian de color según les convenga para pasar desapercibidos y seguir logrando sus objetivos, para muestra están muchos de la Cuarta Transformación.

Claro que las que tienen mayor antigüedad pelean sus espacios y se manifiestan en contra de los recién llegados, para muestra ahí esta PORFIRIO MUÑOZ LEDO que un día sí y el otro también hace declaraciones en contra de los de la 4T, que la mayoría fueron priistas hoy morenistas.

Tiene razón MUÑOZ LEDO, si uno de los discursos de campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue terminar con la corrupción que se manifieste corregida y aumentada en esta administración es vergonzoso.

Conociendo el actuar de ex priistas hoy morenistas como MANUEL BARTLETT y familia es que MUÑOZ LEDO dice que la pandemia revivió al imperio de la corrupción.

En pocas palabras, peor que la avispa gigante o el insecto que anuncia BIL GATTES, en la Cuarta Transformación con la pandemia el imperio de la corrupción contraataca.