En Tamaulipas la cuarentena por el coronavirus covid-19 se ampliará cuando menos hasta el día 15 de junio, reveló la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.
Sin embargo aclaró que para ello se requiere que la población atienda las indicaciones; y en caso contrario, si los casos van en aumento las fechas seguirán cambiando.
En entrevista radiofónica para El Heraldo Radio, la titular del Sector Salud en Tamaulipas reiteró que en estas dos primeras semanas del mes de mayo se espera que en la entidad se registre la mayor cantidad de casos.
Por ello dijo, se tomó la determinación de ampliar la cuarentena hasta las dos primeras semanas del mes de junio.
«Si seguimos como estamos con la presentación de los casos y si funcionan las medidas de mitigación pero sobre todo si la gente continúa quedándose en casa creo que pudiéramos ver descensos de los casos para empezar a pensar que se disminuyan en cuatro semanas, más las dos que ya están».
Cabe señalar que Molina Gamboa advirtió que las fechas podrían seguirse aplazando si la población no atiende las indicaciones y los casos siguen en aumento.
Cabe señalar que en Tamaulipas se han registrado durante los últimos dos días estadísticas a la alza en el número de contagios de covid-19, ya que mientras el día de ayer se reportaron 42 nuevos casos hoy miércoles seis de mayo fueron 46.
Por causas que aún se desconocen una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad escapó por la puerta falsa del suicidio.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves al interior del inmueble marcado con el número 310 ubicado en la calle Limón del fraccionamiento Las Flores.
Pese a que al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia 302 nada pudieron hacer por salvarle la vida a dicha persona ya que a su llegada carecía de signos vitales.
Tras ser declarado sin vida al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal Investigadora.
Posteriormente acudió personal de la Unidad General de Investigación en turno y de Servicios Periciales, quienes después de llevar a cabo diversas diligencias como fe ministerial y levantamiento del cadáver ordenaron el traslado del mismo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.